Elegir el tipo de madera para una caseta exterior es fundamental para garantizar el cubrimiento adecuado, la duración y su estabilidad ante cualquier condición climática, por esto, hoy en Casetas Román te contamos los 3 mejores tipos de maderas de exterior para que te asegures de realizar una buena inversión.
Madera de teca
Este tipo de madera se caracteriza por ser dura y resistente ante cualquier condición climática llegando a durar en ambientes externos entre 10 y 15 años. Es altamente resistente al ataque de termitas, hongos u otros organismos dañinos y posee una gran elegancia estética por lo que va bien en todo tipo de terrazas o ambientes externos.
Maderas tropicales
Este tipo de madera es la más utilizada en ambientes de exterior por su resistencia al exterior. Dentro de sus principales características se encuentra el poco mantenimiento que lleva y su estilo imperfecto y natural.
Madera de pino verde
Esta madera se posiciona entre las preferidas por su precio-calidad ya que posee características que le permiten ser una muy buena opción estética para una caseta de exterior y también, resulta ser altamente resistente y duradera si se le incorpora un buen tratamiento antifúngico y antihumedad.
Es muy importante aclarar que sin importar el tipo de madera que se haya elegido para la caseta, es fundamental realizar uno o dos mantenimientos al año que ayuden a la protección contra insectos y hongos y así se garantice un estado adecuado de la caseta.